CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE MEGASPORT

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE MEGASPORT

 

1. CUESTIONES GENERALES

Los suministros de productos se regirán por las presentes Condiciones Generales de Venta, excepto en todo aquello que este expresamente acordado de forma distinta en la oferta o en la aceptación del pedido y que constituya las condiciones particulares del mismo.  Carecen de valor, a todos los efectos, cualesquiera otras condiciones que no se hayan aceptado expresamente por MEGASPORT.  Las condiciones particulares que eventualmente se pacten entre el cliente y MEGASPORT prevalecerán sobre estas condiciones generales de venta solo en el caso de que revistan forma escrita y sean suscritas por las dos partes contratantes, manteniéndose estas condiciones generales en todo aquello que no haya sido derogado por una condición particular.  Por ello la realización de un pedido y su ejecución implican obligatoriamente la aceptación inmediata por el cliente de las presentes Condiciones Generales de Venta y renuncia a sus posibles condiciones de compras.

2. PEDIDOS

Todos los pedidos efectuados por el cliente deberán indicar claramente todos los datos personales, nombre, dirección, CIF, cantidad y descripción de los productos solicitados, dirección exacta de entrega y numero de pedido.  Para que se considere efectivo dicho pedido deberá ser aceptado previamente y/o confirmado provisionalmente por MEGASPORT. MEGASPORT podrá efectuar sobre los pedidos confirmados provisionalmente las anulaciones y modificaciones que lleven a efecto los fabricantes de los productos, lo cual se comunicará al cliente mediante la confirmación definitiva del pedido.

 

La confirmación definitiva del pedido se efectuará en el plazo máximo de 3 meses, días desde la fecha de cierre de programación.  Transcurrido dicho plazo el pedido confirmado provisionalmente pasará a ser definitivo.

 

Las modificaciones o anulaciones de los pedidos deberá de ser comunicadas por el cliente por escrito antes de la fecha de cierre de campaña, fecha en la que se realizara el cierre de programación.  A partir de dicha fecha los pedidos realizados no podrán revocarse, anularse o modificarse, salvo aceptación por escrito de la dirección de MEGASPORT.

 

MEGASPORT se reserva el derecho de exigir en cualquier momento para la aceptación de un pedido, garantías de pago e incluso rechazar el pedido o exigir pagos al contado para aquellos clientes con los que existan situaciones de impago.

 

MEGASPORT tiene derecho a suspender o cancelar el pedido, aunque haya sido confirmado, cuando exista un incumplimiento por parte del comprador de algún pago, o por causa de insolvencia o concurso de acreedores del comprador.  Asimismo, MEGASPORT se reserva el derecho de suspender, reducir o cancelar el pedido si la Compañía que asegura los pedidos rechaza el riesgo comercial respecto del comprador.

 

El precio de los productos se fija de acuerdo con las condiciones y circunstancias económicas que pueden cambiar. En consecuencia, MEGASPORT se reserva el derecho a realizar modificaciones sobre el precio en cualquier momento, tanto con repercusión sobre catálogo como sobre los pedidos ya realizados.

3. PRECIOS

Los precios incluidos en los pedidos se encuentran en EUROS, son precios netos, sin incluir IVA ni cualquier otro impuesto, derecho o tasa, establecido legalmente, los cuales se repercutirán posteriormente en la factura, aplicando los tipos correspondientes según la normativa vigente en cada momento.

 

MEGASPORT se hará cargo de los gastos de transporte del suministro de los pedidos, en caso de los pedidos bases y para los pedidos de reposiciones superiores a 300 Euros de Pedidos realizados en Península, en el caso de Reposiciones de Canarias el mínimo es de 600 Euros. En el resto de pedidos y reposiciones se facturará, en concepto de gastos de envío en transporte normal, no urgente, la cantidad de 7 Euros.  En caso de requerirse la remisión de una reposición por transporte urgente, el comprador correrá con el gasto integro del porte que se ocasione.  Excepcionalmente, para aquellos clientes con un pedido base superior a 30.000 Euros, todos los gastos de transporte normal de cualquier pedido, incluso reposiciones, correrá de cuenta y cargo de MEGASPORT.

 

  4. CONDICIONES DE PAGO

El pedido efectuado por el comprador y aceptado por MEGASPORT incluirá la forma de pago de la mercancía.  No obstante, en caso de no incluir dicha forma de pago, se establece que para aquellos clientes nuevos, la forma de pago será la transferencia bancaria anticipada según factura pro-forma que se remitirá por MEGASPORT al comprador previamente a la expedición de la mercancía.  Para aquellos clientes habituales, se podrá realizar el pago mediante letra aceptada, pagaré o recibo domiciliado en su cuenta bancaria, con un plazo no superior a 60 días fecha factura.  Las reposiciones tendrán un plazo de pago de sesenta (60) días después de la fecha de entrega de la mercancía.

 

El comprador podrá beneficiarse de un descuento del 2% en concepto de pronto pago, entendiéndose como tal el efectuado en el plazo máximo de 5 días desde la fecha de la factura.  Dicho descuento no será aplicable a los nuevos clientes.

 

En caso de retraso en los pagos por parte del Comprador, este tendrá que pagar a MEGASPORT,  a partir de la fecha de vencimiento del pago, sin necesidad de previo requerimiento, los intereses de demora del pago retrasado, que se establecen en el 1% mensual, más los gastos de devolución de los efectos bancarios.  El pago de estos intereses no liberará al comprador de la obligación de realizar el resto de los pagos en las condiciones acordadas.

 

MEGASPORT podrá suspender de forma provisional o definitiva, a su elección, el envío de mercancías al Comprador, sin perjuicio de requerir a este de realizar de los pagos atrasados y reclamarle, en su caso, las compensaciones adicionales por esta suspensión o falta de ejecución de los suministros de mercancías acordado.

 

La formulación de una reclamación, de cualquier índole, por parte del Comprador, no da derecho a la suspensión o deducción alguna en los pagos comprometidos.

 

5.  PLAZOS Y CONDICIONES DE ENTREGA

Las fechas y plazos de entrega de los productos convenidos con el cliente tendrán en todo momento un carácter meramente indicativo, quedando toda entrega a la disponibilidad de existencias, así como de la fabricación de los productos.  MEGASPORT realizará cuantos esfuerzos sean razonables con el fin de cumplir con las fechas de entregas de los productos, y no responderá de ninguna falta de entrega o retrasos de la misma. Se establece como primera fecha indicativa de entrega de los pedidos de programación la fecha solicitada por el comprador y aceptada por MEGASPORT, se le aplicará un periodo de tolerancia de 30 días, dentro del cual MEGASPORT deberá haber servido un mínimo del 80% del pedido, pudiendo servir el restante 20% en los 20 días posteriores a dicho periodo de tolerancia.  El comprador estará obligado dentro de los citados plazos a aceptar la mercancía, incluso la entregada de forma parcial.

 

MEGASPORT podrá realizar entregas parciales del pedido realizado, obligándose el comprador a aceptar dichas entregas.  MEGASPORT podrá realizar reducciones en cantidades y tallas solicitadas de la mercancía pedida, cuando sean debidas a causas imputables a la producción, estando obligado el comprador a aceptar dichas reducciones, sin derecho a indemnización o compensación alguna.  Este derecho podrá ser ejercido por MEGASPORT desde el momento de confirmación y aceptación del pedido hasta el momento de entrega del mismo.

 

En el supuesto de que el pedido no se haya entregado dentro de los términos antes establecidos, el comprador solamente podrá rescindir el acuerdo cuando haya comunicado por escrito a MEGASPORT su intención de resolución, dentro del plazo de los 20 días posteriores al periodo de tolerancia.

 

En caso de retraso en la aceptación de la recepción de los productos por parte del comprador, MEGASPORT podrá almacenarlos y exigir el reembolso de los posibles costes y gastos en que se incurra por dicho motivo, entendiéndose que el riesgo por dichos productos se ha transmitido al comprador desde el momento de la puesta a disposición, aunque el comprador no los haya recepcionado.

 

El comprador, en el momento de recepción de los productos, deberá verificar los mismos, su cantidad y calidad, comprobando los defectos aparentes o faltas que pudieran ser imputables a MEGASPORT, haciendo constar dichas faltas en el albaran de entrega en el plazo máximo de 8 DIAS siguientes a la recepción de los productos, y mediante correo certificado con acuse de recibo.  No se aceptará ninguna reclamación respecto de defectos aparentes que no hayan sido indicadas en los citados plazos por el comprador.

 

Transcurrido el plazo de 8 DIAS sin que exista comunicación escrita sobre eventuales faltas o defectos, se considerará que los productos suministrados han sido aceptados.  Asimismo, se entenderán aceptados aquellos productos suministrados sobre los que, aun existiendo comunicación escrita, la misma no les afecte.

 

La reclamación efectuada por el comprador, no dará derecho a este para retrasar o suspender sus obligaciones de pago, o a reclamar ningún tipo de penalización o indemnización a MEGASPORT.

 

En caso de que el comprador haya respetado las condiciones y plazos establecidos en las presentes condiciones generales, en caso de efectuar una reclamación a MEGASPORT, solamente tendrá derecho a que se le repare o  sustituya el producto (lo cual requiere previa aceptación de MEGASPORT) o se le reembolse el precio que hubiera satisfecho por el producto.

6.  DEVOLUCION DE PRODUCTOS. RECLAMACIONES.

En ningún caso MEGASPORT admitirá devoluciones de productos, sin previo acuerdo con el comprador.  Se requerirá dentro del plazo estipulado en la cláusula anterior, que el comprador notifique su intención a MEGASPORT de devolución de los productos defectuosos, así como la justificación de la mismas, y acuerde con MEGASPORT el procedimiento para realizar la misma.  No se admitirán devoluciones de materiales no defectuosos, salvo autorización escrita por parte de MEGASPORT.

Las devoluciones o envíos de productos a las instalaciones de MEGASPORT, ya sean para su abono o sustitución, deberán hacerse siempre a portes pagados.  MEGASPORT no admitirá devoluciones de productos que hayan sido desprecintados de su embalaje original, utilizados o expuestos.  Tampoco se admitirán las devoluciones de productos diseñados o fabricados expresamente para el pedido.

 

7.  LIMITACION DE LA RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de MEGASPORT, sus agentes y empleados, por las reclamaciones derivadas del cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones contractuales, no excederá nunca en conjunto del precio básico contractual, no incluyéndose en ningún caso perjuicios o reclamaciones derivadas del lucro cesante, pérdida de ingresos, inactividad, demoras, reclamaciones de clientes del comprador, perdida de ahorros previstos, incremento de costos de explotación ni cualesquiera perjuicios especiales, directos, indirectos o consecuenciales ni perdidas de cualquier clase.

8.  GARANTIAS

Salvo estipulación expresa en contrario contenida en la oferta, MEGASPORT garantiza los productos que ha suministrado en lo referente a los defectos por suministro, de conformidad con lo dispuesto en la legislación española y comunitaria. MEGASPORT no admitirá ninguna reclamación basada en defectos sobre calidad, cuando haga referencia al Producto que haya sido alterado, descuidado, incorrectamente almacenado, expuesto, utilizado o dañado por el CLIENTE.

MEGASPORT no responde de los defectos de fabricación, diseño o materiales empleados, siendo la garantía la entregada por los proveedores o fabricantes del producto.  Si el comprador reclamara a MEGASPORT por los citados conceptos, esta procederá a inspeccionar y revisar el producto, entregarlo al departamento de atención al cliente del fabricante, y si procede, y únicamente a criterio del FABRICANTE,  MEGASPORT podrá reparar, sustituir o abonar el mismo.

MEGASPORT no tendrá ninguna responsabilidad respecto de las garantías que el CLIENTE pudiera haber otorgado al consumidor final, y que fueran superiores a las garantías concedidas en este apartado.

9.  RESPONSABILIDAD

El comprador deberá asegurarse al efectuar el pedido, de que los productos solicitados son los adecuados de acuerdo con sus necesidades, no siendo MEGASPORT, en ningún caso, responsable de dicha falta de adecuación.  El comprador es el único responsable del uso que pudiera dar a los productos, manteniendo indemne a MEGASPORT de cualquier reclamación por daños, perdidas, costos o gastos que se produjeran por la utilización indebida o no prevista por el fabricante.

 

MEGASPORT no será responsable por los defectos ocasionados a los productos por (i) daños ocasionados por dolo o negligencia; (ii) por incumplimiento de la normativa en relación con los productos o de las restricciones o instrucciones del fabricante o de MEGASPORT; (iii) por un almacenamiento inadecuado, la utilización o transformación de los productos.

 

El comprador tiene la responsabilidad de vender la mercancía adquirida, en el punto de venta indicado en el pedido, comprometiéndose a no transferir la mercancía a otro comercio, sin contar con la previa autorización por escrito por parte de MEGASPORT. El comprador se compromete a no comercializar la mercancía adquirida por Internet, ni ningún otro medio telemático, salvo autorización expresa y por escrito de MEGASPORT.  En caso de incumplimiento MEGASPORT se reserva el derecho de resolver inmediatamente el acuerdo, así como solicitar el pago completo de la mercancía servida y/o solicitar daños y perjuicios por el incumplimiento, que desde este momento se cifran en el importe a que ascienda el triple de las mercancías comercializadas.

 

El cliente se obliga a vender y comercializar los productos objeto de las presentes condiciones generales en la situación y forma en que le son suministrados, sin que se pueda efectuar ninguna modificación o transformación de los mismos.

 

Con el fin de no alterar la estabilidad del mercado, MEGASPORT solicita al comprador, y este se compromete, a respetar los precios PVP que a titulo orientativo se le comunican.

10.  FUERZA MAYOR

MEGASPORT no será responsable por el incumplimiento de sus obligaciones, y en particular, de su obligación de entrega de la mercancía, en la medida de que dicho incumplimiento sea debido a circunstancias fuera del ámbito razonable de su control, incluyéndose, a titulo meramente enunciativo, huelga parcial o total, conflictos colectivos de cualquier clase, imposibilidad de aprovisionamiento, trastornos en los transportes, fallos en el suministro de las mercancías por el fabricante, incendios, inundaciones o catástrofes naturales.

 

En caso en que debido a fuerza mayor, MEGASPORT se encuentre en la incapacidad de ejecutar sus obligaciones durante mas de noventa (90) días consecutivos, y las partes no se hayan puesto de acuerdo respecto de las nuevas modalidades de cumplimiento, o estas fueran de imposible ejecución, MEGASPORT podrá rescindir de inmediato el pedido afectado por este caso de fuerza mayor, notificándolo por escrito al cliente, sin que por esto incurra en ningún tipo de responsabilidad.

11.  ESTIPULACIONES GENERALES

Cualquier renuncia por parte de MEGASPORT en cuanto al ejercicio de sus derecho, no limitará el ejercicio por su parte de cualesquiera de dichos derechos en una fecha posterior.

 

Si un Juzgado o Tribunal estimase que una estipulación de las presentes Condiciones Generales de Venta es total o parcialmente ilegal, ineficaz, nula, anulable, inejecutable, abusiva o no razonable, esta se considerará excluida, y las demás estipulaciones continuarán con plena vigencia y efecto.

 

El comprador no cederá o subcontratará ninguno de sus derechos u obligaciones en virtud de las presentes condiciones generales de venta, sin el expreso consentimiento previo y por escrito de MEGASPORT.

12.  CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCION DE DATOS

Las partes deberán tratar confidencialmente todos los documentos, datos, materiales e información que fuere proporcionada por una de ellas a la otra, y a no revelarlos a ningún tercero, ni usados para ningún otro propósito distinto del cumplimiento y desarrollo del suministro de productos concertado, a menos que conste por escrito el consentimiento de la otra parte.

 

El responsable del tratamiento de los datos personales es MEGA SPORT S.A. con CIF A59119081, domicilio a efecto de notificaciones en C/ Mercuri, 14, 2ª Planta, 08940 de Cornellà de Llobregat (Barcelona). La finalidad del tratamiento es prestar los servicios solicitados y la facturación de los mismos. Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo legalmente necesario. La base jurídica para este tratamiento es la relación contractual. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Puede solicitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición, así como retirar el consentimiento enviando un e-mail a rgpd@megasport.es o en la dirección postal indicada anteriormente, adjuntando fotocopia del DNI e indicando el derecho solicitado. También podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

 

13.  MISCELANEA

MEGASPORT es el único distribuidor oficial de la marca para todo el territorio de ESPAÑA y ANDORRA, por lo que para la utilización del logotipo de la marca es imprescindible solicitar y obtener de forma previa y por escrito, la autorización correspondiente para su uso.

14.  FUERO APLICABLE

La presentes Condiciones Generales de Venta se regirán por las leyes españolas.

En caso de discrepancia en relación con la interpretación, aplicación o ejecución de las presentes Condiciones Generales de Venta, las partes aceptan someterse a la jurisdicción exclusiva de los Juzgados y Tribunales de BARCELONA capital.  No obstante MEGASPORT podrá solicitar medidas cautelares de cualquier otro tipo ante una Jurisdicción distinta.

MEGASPORT se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Venta.